¿Por qué necesita protección con un seguro de automóvil en Chicago, IL?

Si es una persona a la que no le gusta malgastar su dinero, puede que se pregunte por qué necesita un seguro de automóvil y si merece la pena. Pero lo cierto es que hay buenas razones para contratar un seguro de automóvil en Chicago, IL y queremos explicárselas en este artículo para que no afronte los riesgos de no tenerlo.

En primer lugar debe saber que aunque tenga un auto y una licencia legal para manejar, no debe hacerlo hasta que no tenga su seguro en regla. Las leyes de circulación de Illinois estipulan que todo los vehículos que salen a las calles deben estar asegurados y de no estarlo, el chófer estará violando la ley.

Ahora puede que piense que es improbable que nadie sepa si su auto está asegurado o no, pero en realidad no es algo tan difícil. En cualquier control policial, le solicitarán los papeles de su seguro y si no los tiene, se meterá en un lío que no solo será desagradable, sino también bastante caro. Piense en controles de alcoholemia, controles de tráfico rutinarios y cualquier accidente en los que intervenga la policía. Todas son situaciones en las que las autoridades se enterarán si no tiene seguro.

Tenga en cuenta que las estadísticas dicen que un ciudadano americano promedio tiene un accidente de tráfico antes de los 30 años. Aunque nos creamos que no, las probabilidades de pequeños percances son altas.

Tener el seguro no solo implica cumplir con las leyes, también le puede librar de la obligación de afrontar pagos muy altos si provoca daños a algún peatón o conductor. El seguro, hace que su estabilidad financiera sea mucho mayor, porque es cierto que tendrá que pagar una pequeña cantidad en concepto de prima, pero tendrá la tranquilidad de no tener que abonar miles de dólares si ocurre un accidente.

Si su auto es importante para usted, también puede cubrirlo con su seguro, de modo que este se encargue de las reparaciones y mantenimiento necesario.

En definitiva, tener un seguro es una obligación y no tenerlo, una irresponsabilidad que tarde o temprano le saldrá más cara que tenerlo. Para saber más sobre el seguro de auto en Chicago, IL visite Illinois Automobile Insurance Agency.

Be the first to like.

Shares